Hyundai Motor Group, ha nombrado a Peter Schreyer como Presidente
para supervisar los centros de diseño de Hyundai y Kia, optimizar sus
recursos y crear sinergias entre las dos marcas. El movimiento también
es parte de los esfuerzos más grandes del grupo Hyundai Motor para
fortalecer su competitividad a través del crecimiento cualitativo.
"Fortalecer nuestros fundamentos, sobre todo en el área de diseño, es
imprescindible para la competitividad a largo plazo", dijo Woong-Chul
Yang, Vicepresidente del Centro de I+D de Hyundai Motor Group en Corea.
"El diseño no es sólo el aspecto más visible del coche, ya que
representa un aspecto emocional para los clientes. Está en el centro de
nuestros esfuerzos mejorar nuestro valor de marca”.
"El Sr. Schreyer tiene una grandísima experiencia en el diseño dentro
de la industria mundial del automóvil y tiene un profundo conocimiento
del grupo Hyundai Motor. Estas valiosas cualidades ayudarán a construir
los cimientos necesarios para hacer del Grupo Hyundai uno de los
principales líderes mundiales fabricantes de automóviles", agregó el Sr.
Yang.
El 2 de enero, el Grupo anunció "La innovación de la marca basada en
la calidad" como dirección de la gestión de este año, durante el
discurso de año nuevo emitido por Mong-Koo Chung, presidente y CEO de
Hyundai Motor Group.
Tanto Hyundai y Kia han recorrido un largo camino en términos de diseño, de acuerdo con sus propias filosofías de diseño único.
Hyundai Motor presentó su nueva filosofía de diseño de “Escultura
Fluida” en 2009 y lo aplicó a toda su línea, a partir de la nueva
generación del Sonata ese año. Además de la cada vez mayor capacidad de
producción en todo el mundo, los nuevos diseños han contribuido a un
crecimiento significativo de las ventas en el mercado global.
Kia también ha creado su propio diseño de ADN llamado "La simplicidad
de la línea recta", dirigido por el Sr. Schreyer en 2006, y lo aplicó a
toda su línea.
Peter Schreyer dirigirá la visión del diseño a largo plazo y la
estrategia de Hyundai y Kia, basada en la visión del Grupo. En
particular, mediante la supervisión de los recursos del Grupo de diseño,
que además consolidará las diferentes estrategias de las dos marcas de
acuerdo con la dirección de cada compañía.
Palmarés de Peter Schreyer:
- 1953 Nace en Bad Reichenhall, Alemania
- 1975 - 1979 Escuela de diseño industrial de artes aplicadas, Munich
- Royal College of Art, Londres
- 1994 - 2002 Jefe de diseño de Audi
- 2002 - 2006 Jefe de diseño de Volkswagen
- 2006 - 2012 Oficial jefe de diseño de Kia Motors Corp.
- 2013 Nombrado Presidente de Diseño del Grupo Hyundai Motor
0 comentarios:
Publicar un comentario